Vinotinto quema últimos cartuchos ante Brasil

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El primero contra el último. Este será el duelo que protagonizarán en el estado de la UCV en Caracas, una Vinotinto que parece desahuciada con el gigante que ya tiene metidos los pies en Qatar.

Venezuela recibe al invicto Brasil con la urgencia de vencer para mantener su escasas posibilidades frente a una Canarinha que se concentrará en Colombia y solo acudirá al país caribeño para el partido.

Últimos de la clasificación con 4 puntos, los criollos contarán nuevamente con el entrenador interino, Leonardo González, quien tomó las riendas tras la renuncia del técnico portugués José Peseiro tras más de un año sin percibir su sueldo.

González fue designado inicialmente para afrontar en septiembre los partidos de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 frente a Argentina, Perú y Paraguay.

La formación del equipo nacional tendrá varios cambios en relación al último juego ante Paraguay, y se anuncia que el once inicial saldrá con el arquero Wuilker Fariñez, los defensores Nahuel Ferraresi, Jhon Chancelor, Óscar González y Ronald Hernández, más los volantes Júnior Moreno, Yeferson Soteldo, Eduard Bello, y el ataque John Murillo, Eric Ramírez y Fernando Aristeguieta

Para este partido, el seleccionador no convocó a los delanteros Josef Martínez (Atlanta United), por "dolencias físicas"; Salomón Rondón (Evertón), tampoco estará Mikel Villanueva (Santa Clara), por molestias físicas y la cuarta baja es la de Jefferson Savarino (Mineiro) que sigue recuperándose de una lesión sufrida en el último encuentro de la selección venezolana ante Paraguay.

En el último escalón con 4 unidades, a la Vinotinto no le sirve otro resultado que no sea la victoria, por lo que deberá doblegar esfuerzos para derrotar al líder del clasificatorio sudamericano. Lejos, en la cima con 24 puntos, la Canarinha tiene bien encaminado su clasificación al Mundial, una cita a la que nunca faltó en su historia.

- Datos : Estadio: Olímpico (Caracas). Hora: 19:30 hora local. Árbitro: Kevin Ortega (PER). VAR: Eber Aquino (PAR)

- Antecedentes -

-Brasil nunca perdió frente a Venezuela en Eliminatorias CONMEBOL (16V 1E). Los venezolanos son la selección a que más veces Brasil enfrentó en la historia del torneo sin nunca haber sido derrotado.

-Venezuela es el único equipo en la edición actual de las Eliminatorias CONMEBOL que conquistó todos sus puntos jugando como local (4 de 4).

-Brasil no recibió goles en sus últimos seis partidos en Eliminatorias CONMEBOL (6V). Es la racha más larga de cualquier equipo en la historia del torneo sin recibir goles. Esa secuencia empezó con la victoria 1-0 frente a Venezuela en noviembre de 2020.

-Los arqueros venezolanos hicieron 27 atajadas, siendo así los segundos con más salvadas en las Eliminatorias CONMEBOL hacia el Mundial de 2022 detrás de los 35 de los representantes de Bolivia. Wuilker Faríñez, portero de la Vinotinto, hizo 11 salvadas de disparos desde adentro del área.

-Neymar nunca perdió un partido por Eliminatorias CONMEBOL. Jugó 21 encuentros, con 16 victorias y cinco empates. En estas Eliminatorias, además, es el jugador que más infracciones sufrió en el tercio de ataque (11).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Estudiantes de Mérida jugará el hexagonal A

| comentarios

Futbol

Machis se incorpora a las prácticas del Granada

| comentarios