Laidy Gómez: Que sepa Venezuela que la frontera sigue cerrada

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Este martes 05 de octubre la Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez informó que pese al "Show mediático" que realizó el diputado Freddy Bernal, al quitar los contenedores del Puente Internacional Simón Bolívar, la frontera Colombo-venezolana sigue cerrada.

La mandataria afirmó que "en el eje fronterizo del Táchira no hay libre tránsito en los puentes, solo hay un paso humanitario limitado, ya que queda a disposición del funcionario de la Guardia Nacional decidir si una persona está enferma o si necesita ir por alguna razón hacia Colombia. De igual forma la aduana de San Antonio sigue cerrada".

La mandataria regional del mismo modo comentó que lo sucedido ayer en la frontera es parte de un cálculo político electoral del partido de gobierno para congraciarse con los tachirenses.

"Señor Bernal déjeme recordarle que esos contenedores están llenos de sangre, lágrimas y de pérdidas humanas. Le recuerdo que en esos contenedores en los que usted desfiló como si fuese la feria de San Sebastián, representan mucha tristeza para los tachirenses. No confunda deberes con bondades, lo mínimo que debería hacer como empleado de maduro era quitarlos".

Estos conteiners fueron puestos bajo orden del Ejecutivo nacional en febrero de 2019, es decir hace más de dos años y medio, tiempo en el cual muchas familias tuvieron que atravesar el río Táchira para abastecerse de alimentos y medicamentos, lo que provocó que en épocas de lluvia cuando la fuente hídrica aumentaba su caudal, numerosos ciudadanos fueron arrastrados por las aguas del río, perdiendo así la vida.

Así mismo Gómez expresó que aunado a las múltiples pérdidas humanas que se registraron, también se encuentran las "multimillonarias pérdidas económicas para el estado, a razón de que el dinero que debía ingresar por la aduana al país, llegó a engordar a los bolsillos del protectorado y de la Zodi, por el negocio ilegal de las tochas".

Aduanas

En cuanto a la situación de las aduanas, la gobernadora manifestó que el escenario electoral obligó al candidato de gobierno a "montar un show", pero enfatizó que más allá de eso, los tachirenses empezaron a percibir expectativas positivas, pues una apertura total de la frontera cambiara para bien la vida de los locales. Además expresó que "tenías más de un año ofreciendo a los aduaneros que les ibas a abrir la aduana de San Antonio y lo que hiciste fue utilizarlos, hacerlos que quitaran los contenedores y dejar todo igual".

Asimismo expuso que una hipotética apertura de la frontera traería beneficios para todos los residentes de la zona y de igual forma el dinero proveniente de importaciones ayudaría a invertir en hospitales, escuelas y carreteras.

Actualidad 

Para finalizar su intervención la gobernadora del Táchira informó que el día de hoy martes 05 de octubre, las alcabalas de Capacho, el Recreo y Peracal permanecieron cerradas y solo se podía seguir avanzando hacia la frontera pagando a los funcionarios, por lo que enfatizó su molestia al decir que "No engañes al Táchira Bernal la matraca sigue y la frontera esta cerrada, se requiere que todos puedan pasar por los puentes, no solo los que tú quieres".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Renuncia a su cargo alcalde del municipio Bolívar

| comentarios