Tenemos que resolver nosotros, porque si dependemos del estado no tendríamos agua

John Jaimes

Toda la vida hemos tenido problemas con el agua, pero ahora es un desastre

Elvis Morales

Vecinos del Villa el Educador pasaron un mes sin agua

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- En las afueras de la ciudad de San Cristóbal se encuentra el complejo urbanístico "Villa el Educador" cuyos habitantes tienen constante problemas con el suministro de agua potable, a limites tales de pasar recientemente un mes sin servicio hídrico por parte de Hidrosuroeste. 

La urbanización cuenta con fuentes de abastecimiento el acueducto rural hecho por la urbanización y el acueducto dependiente de la empresa hídrica estatal, por lo que en muchas oportunidades deben recurrir a utilizar el agua no tratada del acueducto rural que también presenta la dificultad de no lograr dotar a todos los habitantes con agua. 

La comunidad consta de 160 familias, más de 500 personas, que durante años han reclamado a Hidrosuroeste arreglar el complejo problema del agua, a lo que la empresa solo ha respondido con pequeños arreglos no duraderos. 

Dionisio Velasco indicó que "son muy frecuentes los problemas del agua, acá todos los vecinos tienen tanque porque si no pasaríamos verdaderas penurias, durante mucho tiempo se ha pedido la colaboración, pero en los mejores tiempos el agua de Hidrosuroeste se iba un día si un día no". 

Opinión que comparte Elmis Morales al manifestar que "el más critico problema lo tenemos quienes residimos en la parte alta de la urbanización, esto a causa de que el acueducto rural no tiene la fuerza de hacernos llegar agua, que cuando logra salir es un chorrito que parece un hilo".  

La comunidad afirma que en múltiples oportunidades le han pedido a los directores de la estatal hídrica buscar una solución permanente al problema, e incluso contaron altercados físicos con el ex presidente de Hidrosuroeste Jacinto Colmenares al quién calificaron de irresponsable y displicente ante las necesidades de una comunidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias