Condenan a policías que dejaron ciego a Rufo Chacón

Agencias | La Prensa del Táchira.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que los exfuncionarios de la Policía del estado Táchira, Javier Useche y Henry Ramírez, fueron condenados a pasar más de 20 años de cárcel por haber dejado ciego al joven Rufo Chacón, durante una protesta por falta de gas doméstico que se llevaba a cabo el pasado 1 de julio de 2019, en el municipio Cárdenas. 

Para el momento de los hechos, Useche fungía como director de Orden Público del organismo y debe pasar 27 años y 9 meses en prisión, por el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

En tanto, a Ramírez, exsupervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, se le condenó a 21 años y 5 meses, por cooperador inmediato.

El 1 de julio de 2019 Rufo Chacón estaba en una protesta por la escasez de gas doméstico junto a sus familiares y vecinos. La manifestación terminó cuando funcionarios de la Policía del Táchira dispararon 52 perdigones en la cara al joven. Chacón, que en ese entonces tenía 16 años, quedó ciego producto de la represión.

De estos funcionarios, solo Useche y Ramírez fueron detenidos y juzgados por los delitos.

Durante estos dos años a la espera de justicia, Rufo y su familia han sido víctimas de maltrato por parte de diferentes organismos de seguridad.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias