Guerra: Intervención de BCV en mercado generará mega devaluación 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Para el economista José Guerra, la intervención del Banco Central de Venezuela (BCV) en el mercado para lograr bajar el precio del dólar, podría generar una "mega devaluación".

Explica que la caída de esta moneda se debe a que el BCV intervino con 50 millones de dólares. Según dice, el problema es que el organismo no cuenta con suficientes reservas para mantener bajo su precio.

 "El BCV tiene un monto limitado de reservas y, si opta por quemarlas tratando de mantener el dólar artificialmente bajo, estaría preparando el terreno para una mega devaluación en el futuro inmediato. Ya eso lo hemos visto cuando ha caído el dólar para luego subir", explicó el economista.

"Si el gasto aumenta por las elecciones del 21 de noviembre parte del mismo va a ir a la compra de dólares, con lo cual el BCV estaría proveyendo los bolívares para que le compren sus dólares. Este camino es suicida. Eso lo hizo Giordani en el pasado y fue un desastre", agregó.

Justo un día antes de la reconversión la cotización del dólar en páginas no oficiales superó los 5 millones de bolívares (5 bolívares ahora).

Sin embargo, pocos días después, el promedio cayó de golpe a 4,19, como se registró el lunes al cierre de la jornada.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias