Táchira sella con goleada presencia en el hexagonal

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El Deportivo Táchira mostró toda su contundencia en Barinas, para sellar su boleto al Hexagonal "A" de la Liga Futve 2021.

La tropa cordial goleó 0-7 a Trujillanos F.C. en el estadio "Agustín Tovar" de Barinas, por la jornada 25 del torneo doméstico. Desde el inicio del cotejo, la tropa amarilla y negro tomó la batuta, con una presión alta y control total de la zona medular.

Al minuto 20, Carlos Vivas fue derribado en el área rival y aunque marcó el gol, el juez invalidó el tanto y sentenció el penal. Con una clara dolencia en uno de sus brazos, Vivas tuvo que abandonar el campo, siendo sustituido por Jesús Quintero.

El penal fue transformado al 23' por Edgar Pérez Greco, quien cobró con potencia al medio del arco. Al 32', nuevamente Pérez Greco se hizo presente en el área rival, conectando de cabeza un tiro de esquina levantado por Maurice Cova desde la derecha. En el primer palo, el capitán se anticipó a su marcador enviando el balón hacia el poste de la mano derecha del arco rival.

Lucas Gómez amplió la ventaja al 45', al rematar cruzado de zurda, luego de recibir la asistencia de Yerson Chacón desde la izquierda. En el complemento igualmente fue de dominio total del cuadro amarillo y negro, facturando par de nuevos goles prontamente.

Al 56', Lucas Gómez recibió de Esli García y envió la esférica al fondo de las redes, pasándolo por medio de las piernas del portero Elvis Avendaño. Un par de minutos después, fue Juan Colina quien aprovechó la asistencia de Pérez Greco, para marcar solo frente al arco.

Sin quitar el pie del acelerador, la escuadra dirigida por Juan Domingo Tolisano consiguió la sexta diana al 78'. Esli García aprovechó un mal despeje de la defensa aurimarrón para sacar un potente derechazo desde el borde del área chica. El cierre lo rubricó Pérez Greco en el 86', para sumar su hat trick en el encuentro.

Recibió de Chacón y en el punto penal eludió a dos contrarios para festejar su tercera conquista de la noche barinesa. De esta manera y con la igualdad en Acarigua entre Portuguesa F.C. y Estudiantes de Mérida F.C., el batallón amarillo y negro inscribe su nombre en la siguiente instancia del torneo. Además, garantiza su presencia a escala continental, en el venidero año 2022. 

Con información de PRENSA Dvo Táchira.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Neymar se lesiona durante partido de PSG

| comentarios

Futbol

En Nápoles todos recuerdan a su máximo ídolo

| comentarios