PC iniciará plan de desinfección en escuelas de San Cristóbal 

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- La dirección de Protección Civil de San Cristóbal, iniciará este martes un plan de desinfección en las ocho escuelas que dependen del ayuntamiento capitalino y diseñarán los protocolos de bioseguridad, de acuerdo a cada institución educativa.

La información fue suministrada por Ronald Zerpa, director del organismo, quien explicó que para efectuar dicho protocolo, se va a considerar la capacidad de alumnos por aula de clase y se procederán a instalar elementos de desinfección y lavado de manos.

"Esto va a depender de lo que tenga cada institución y de lo que nosotros observemos en las visitas realizadas a las escuelas. Aunque nuestra prioridad son las escuelas municipales, también se iniciará con estos planes en instituciones nacionales y regionales y de esta manera garantizar protección al personal docente, obrero, administrativo y sobre todo a los estudiantes", dijo Zerpa.

Explicó que hasta el momento, se han efectuado desinfecciones en siete instituciones educativas tanto regionales como nacionales ubicadas en la parroquia Pedro María Morantes del municipio San Cristóbal.

"Estas desinfecciones en las instituciones públicas fueron solicitadas ante el organismo, hasta el momento en privados no hemos recibido solicitudes, pero todas van a tener que pasar por ese proceso de desinfección", acotó.

Protocolos de inhumación

En cuanto a los protocolos de inhumación realizados dentro de las instalaciones del Cementerio Municipal, Ronald Zerpa, informó que en lo que va de mes de octubre, solo se ha efectuado uno, mientras que para la misma fecha de septiembre se habían contabilizado cuatro, ese mes cerró con 13 entierros.

En lo que va de año se han realizado 149 inhumaciones en la capital tachirense, julio continúa siendo el mes con más casos hasta el momento, registrando 49 protocolos activados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias