Reapertura comercial en la frontera a partir de este 5Oct 

Redacción | La Prensa del Táchira. -A partir de este martes 5 de octubre la frontera colombo venezolana será abierta para el movimiento comercial, donde camiones de carga pesada podrán movilizarse por los diferentes puentes que comunican a ambas naciones. 

Así lo informó la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez a través de un contacto mediante una cadena nacional, horas después de que los contenedores que permanecían en los puentes durante más de dos años, fueron retirados. 

Rodríguez aseguró que esta apertura significa un "intercambio bioseguro", donde los vehículos de carga pesada al igual que la mercancía que trasladan, deben ser desinfectada para prevenir el número de contagios y que el traslado de productos no sea de alto riesgo. Además catalogó a esta medida para el intercambio comercial, como un avance para la economía fronteriza. 

Instó a los diferentes sectores productivos a trabajar en unión para desarrollar la garantía de un futuro económico. 

Por otro parte, Freddy Bernal, candidato a la Gobernación del Táchira por el partido de gobierno,  manifestó que parte de la economía del estado era a través de la frontera y que luego de esta apertura, el comercio, los agricultores y demás sectores podrían continuar trabajando para el fortalecimiento de la economía en Táchira. 

Sin embargo, Bernal detalló que la decisión de abrir la frontera, se dará a largo plazo para los transeúntes, siempre y cuando se cumpla con el 70% de población inmunizada en los municipios fronterizos.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Renuncia a su cargo alcalde del municipio Bolívar

| comentarios