Expectativa por posible retiro de contenedores de puentes 

Moiselis Méndez | La Prensa Táchira.- A la expectativa. La noche de este domingo 03 de octubre se conoció la llegada de las grúas o montacargas a las cercanías del puente internacional Simón Bolívar en el estado Táchira, cuya presencia podría significar una reapertura de la frontera, sin embargo, se espera el pronunciamiento de las autoridades de gubernamentales. 

Vecinos de la zona alertaron sobre el movimiento en la frontera, y se conoció que los mismos vehículos de carga estarían realizando labores de mantenimiento en la región. 

Más temprano, un camión de Corpoelec estuvo restableciendo el alumbrado de algunos de los postes del paso binacional, mientras otro grupo de trabajadores se instaló debajo del puente para desmalezar el área.  

Dos años llevan los contenedores en el puente, bloqueando la entrada y salida del país, y hasta ahora solo podían ingresar a Colombia quienes presentaran casos humanitarios o estudiantiles.

Semanas atrás, autoridades de Colombia y Venezuela, luego de una reunión, informaron la reactivación del paso de mercancías a través del puente, por lo que hasta el momento, el cruce peatonal no ha sido definido. 

Esta medida podría llevarse a cabo por el anuncio de Nicolás Maduro ante una posible flexibilización de los meses de noviembre y diciembre, pese al aumento de casos diarios por covid-19 en el país.

Retiran vallas metálicas 

Luego de alertar sobre la presencia de estas grúas, aproximadamente a las 8:00 de la noche, fueron retiradas las vallas metálicas de la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira.

Extraoficialmente se conoció que para las próximas horas se planea una visita de la vicepresidenta Delcy Rodríguez para aclarar los detalles de dicha remoción. Los ojos están puestos en la reapertura de la frontera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Abren paso peatonal en la frontera con Colombia 

| comentarios