Maduro: Clases presenciales iniciarán el 25 de octubre

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que las clases presenciales en todos los niveles iniciarán el próximo 25 de octubre en todo el país, "con la máxima bioseguridad", dijo.

Durante su alocución del domingo, aseguró que para mediados de la semana, el 50% de la población venezolana, estará vacunada contra el Covid-19, también indicó que están trabajando en dos vacunas destinadas a niños de entre 2 y 5 años de edad.

Maduro garantizó que para el 25 de octubre, el 100% de los trabajadores de la educación del país deberían estar inmunizados.

De igual manera informó que a partir de la semana entrante, cualquier ciudadano mayor de 18 años podrá vacunarse contra la covid-19 sin previa cita en cualquiera de los más de 700 centros de vacunación a nivel nacional.  

Flexibilización amplia 

En sus declaraciones hizo un llamado a la población, pues "para lograr la flexibilización amplia en noviembre y diciembre debemos garantizar la vacunación masiva." 

A lo que informó que 900 vacunas Abdalas, que fue aprobado recientemente por Nicaragua como uso de emergencia, habían llegado al país, como parte de un plan que contempla el envió de 15 millones de vacunas desde la isla caribeña al país suramericano. 

 Asimismo, dijo que el trabajo de gobierno se enfoca en lograr que "Todos los antivirales más poderosos del mundo estén al alcance de todos los enfermos."  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias