Ciclista tachirense gana la Vuelta a Colombia Femenina 2021

Agencias | La Prensa del Táchira.- La ciclista tachirense Lilibeth Chacón, del Merquimia Proyecta Team, ganó este domingo la Vuelta a Colombia Femenina 2021, cuya última etapa se llevó a cabo en un circuito en Bogotá en el que venció la ecuatoriana Miryam Núñez.

Tras 7 vueltas a un circuito diseñado en la capital la corredora del Liro-Sport culminó con éxito una aventura lejana que incluía el exigente subida en el barrio La Perseverancia. Segunda entró Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y tercera cruzó la líder Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team), ambas a 2'57" de la ganadora.

En la penúltima vuelta, el trío formado con la líder Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team), Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral) apresuró el paso intentado recortarle tiempo a la fugitiva, pero solo consiguieron recortar pocos segundos, la etapa ya estaba jugada al frente.

En clasificación general la gran derrotada de la jornada fue la mexicana Anet Barrera, quien perdió el tercer puesto con la ganadora de la última etapa. El podio final lo ocuparon la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team) seguida de la chilena Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral) a 1'57", mientras que la ecuatoriana Myriam Núñez (Liro-Sport) se quedó con la tercera posición a 2'10".

Al final de la fracción, la nueva monarca de la ronda colombiana manifestó su satisfacción por lo hecho a lo largo de la Vuelta. "Es una emoción muy grande, hoy fue un día de sufrimiento, hay que tener la mente fría para enfrentar estas cosas", dijo Lilibeth Chacón.

 Con información de Mundo Ciclístico

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Lilibeth Chacón: "En Venezuela no me valoran"

| comentarios

Ciclismo

Velódromo JJ Mora luce un mejor rostro

| comentarios