Atentado en Kabul deja varios muertos

Agencias | La Prensa del Táchira.- En horas de la tarde de este domingo, se registró un atentado junto a una mezquita en Kabul, capital de Afganistán, que dejó varias personas fallecidas, esto según informaron los talibanes, sin que dijeran el número exacto de vidas perdidas o heridas.

Hasta el momento, el ataque no ha sido reivindicado a ningún grupo, convirtiéndose en el primer atentado registrado en la capital afgana desde el pasado 26 de agosto, cuando el grupo terrorista Estado Islámico, atacó el aeropuerto de la ciudad matando a 170 personas.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a las agencias Efe y France Presse de dos muertos y tres heridos en la explosión.

Nada más al producirse la explosión, toda la zona fue acordonada. Los talibanes que custodiaban las calles que llevaban al lugar trataban visiblemente nerviosos de evacuar la zona de personas y de impedir que alguien se acercara. Por momentos llegaron incluso a apuntar a los reporteros que trataban de llevar a cabo su trabajo.

Varias de las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Emergencia para Víctimas de Guerra de Kabul. En la puerta había un trasiego de talibanes que entraban y salían mientras los empleados obligaban a sus equipos de seguridad a dejar en el exterior del centro todas sus armas.

La propia cuenta de la red social Twitter en la que Mujahid confirmó el ataque había anunciado el sábado la celebración del acto en memoria de su madre en la mezquita Eidgah en la tarde de este domingo.

El jefe de la diplomacia europea, el español Josep Borrell, ha dicho este domingo desde Arabia Saudí que el comportamiento de régimen talibán no está siendo "muy alentador" y el colapso económico abriría las puertas a un mayor riesgo de ataques terroristas y otras amenazas, informa la agencia Reuters.

Con información de El País

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Conductor atropelló a 20 ciclistas en México

| comentarios