Julio Iglesias tiene 20 sociedades en "paraísos fiscales"

Agencias | La Prensa del Táchira.- El cantante español Julio Iglesias, se encuentra en el ojo del huracán luego que los "Papeles de Pandora" revelaran que tiene al menos 20 sociedades civiles en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, las cuales utilizaba para comprar casas de lujo en Miami y un avión.

Los documentos revelan que Iglesias, de 78 años, utilizó cinco empresas para adquirir propiedades en Indian Creek, una isla de Miami a la que se le conoce como el búnker de los ricos. 

El valor actual de las viviendas asciende a 112 millones de dólares, según los datos del registro oficial del condado de Miami-Dade. El cantante está vinculado a otras quince sociedades, todas ellas gestionadas por Trident Trust, uno de los despachos en el centro de los Papeles de Pandora, un trabajo periodístico coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Además de las cinco propiedades en la isla, Iglesias ha utilizado otras seis sociedades para adquirir seis propiedades más modestas en el barrio de Surfside, todas cerca de la entrada a Indian Creek, por un valor total de casi cuatro millones de dólares. Con una de ellas, G-450 Holding Limited, es dueño de un avión privado. 

En total, es beneficiario de 20 sociedades: en 16, junto a su esposa, la holandesa Miranda Rijnsburger; otras 4, solo están a su nombre. Todas están controladas por un fideicomiso, el instrumento más opaco para controlar bienes en el extranjero, el Julio Iglesias de la Cueva Revocable Trust. Se creó en 1995 en Islas Vírgenes Británicas con la finalidad de gestionar los activos de Iglesias "a efectos de sucesión".

Con información de El País

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias