Padre de Vallenilla responde: "Apelación se logró por mi abogada"

Agencias | La Prensa del Táchira.- David Vallenilla, padre David José Vallenilla, un joven asesinado en las protestas antigubernamentales del 2017 frente a la Base Aérea La Carlota, aseguró que la apelación del caso de su hijo se logró gracias a su abogada y no al Ministerio Público (MP) ni al fiscal del gobierno, Tarek William Saab.

«La apelación de la corte se debe a la solicitud hecha por mi abogada y no a la que hizo Tarek William Saab y no el Ministerio Público», enfatizó a través de un foro virtual con la ONG Justicia, Encuentro y Perdón.

Según explicó, hace un mes la jueza que lleva el caso sobre el asesinato de su hijo, desestimó su querella, dejando por fuera la actuación de su abogado, la cual «lo dejó desprovisto de representación en el juicio».

En este sentido, indicó que la justicia en Venezuela juega al cansancio en su caso. Sin embargo, resaltó que seguirá luchando por su hijo.

«La justicia en Venezuela juega al cansancio, pero en mi no lo encontrarán, porque seguiré en la lucha por mi hijo», expresó el padre de Vallenilla.

Adicionalmente, resaltó que duda de la celeridad en la nueva decisión de la Sala 8 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana, sobre la anterior que absolvió al sargento Méndez Terán.

«Me preocupa que se pierdan más oportunidades, que se pierdan los testigos o los desaparezcan, que se pierdan las pruebas. No creo que haya celeridad. Sobre todo, me surge la duda de que el sargento estén en libertad o esté libre»

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela recibió 700.000 dosis de Sputnik V 

| comentarios

Nacionales

Aumentan precio de gasolina subsidiada 

| comentarios

Nacionales

Condenan a militar que mató a David Vallenilla

| comentarios