Márquez y El Paisa se estarían reuniendo con narcos en Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Policía Nacional de Colombia denunció que los jefes de la denominada Segunda Marquetalia, Iván Márquez y El Paisa, se estarían reuniendo en Venezuela con narcotraficantes mexicanos.

Jorge Luis Vargas, director del organismo, afirmó que esta denuncia está comprobada. "Tenemos material probatorio, no es análisis de inteligencia, ni son consideraciones académicas, lo que estoy indicando es que se reúnen con carteles mexicanos en Venezuela, lo tenemos probado tanto por testigos y elementos técnicos recolectados en los procesos judiciales", manifestó.

Agregó que alias 'Brandon', quién fue muerto en un operativo en el Caquetá, era el cabecilla la compañía 'Óscar el Mocho', con instrucciones puntuales de 'El Paisa' para que ingresara de nuevo al Huila sobre la zona de Algeciras. 

Indicó que lo que ha logrado detectar la inteligencia de la Policía es que estaban ingresando armamento en motocicletas, que ya había sido incautado hace unos días, proveniente de varios lugares del país. 

"El propósito de estos cabecillas de las disidencias de las Farc era establecer una ruta del narcotráfico para llevar la droga hacia Venezuela y el cobro de extorsiones, sobre empresas en los departamentos del Huila y Caquetá", señaló.  

Para poder establecer dichos corredores, el grupo armado ilegal ha estado cometiendo homicidios, desplazamientos y confrontaciones con otras organizaciones delincuenciales.

Contra Luciano Marín, alias 'Iván Márquez' y Hernán Darío Velásquez, conocido con el alias de 'El Paisa', la Interpol reactivó las órdenes de detención contra estos cabecillas. 

Igualmente, contra Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña' y alias 'Walter Mendoza', José Vicente Lesmes, por el atentado al Club El Nogal y la masacre de concejales en el departamento del Huila. 

Con información de La FM

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias