Falleció William Izarra, embajador de Venezuela en Norcorea

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente Nicolás Maduro informó durante la noche de este 1 de octubre que el conocido dirigente del Psuv, William Izarra falleció a los 74 años de edad, sin detallarse la causa de su muerte, pero extraoficialmente se dijo que habría sido por COVID-19, según reseña Efecto Cocuyo

A través de un mensaje por sus redes sociales, Nicolás maduro hizo llegar sus condolencias a familiares y amigos. «Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente, amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez», expresó en el tuit.

«Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre William!», agregó.

Por su parte, Rafael Ramírez, exministro del fallecido presidente Hugo Chávez, lamentó la partida física. «Lamento el fallecimiento del Comandante William Izarra, militar patriota, revolucionario, víctima de la COVID. Quiero expresar mis más sentidas condolencias a sus familiares e hijos, en particular a Andrés Izarra, gran amigo y consecuente compañero de luchas junto a Chávez», tuiteó.

Izarra se desempeñaba actualmente como embajador de Venezuela ante Corea del Norte, fue presidente de la Comisión Permanente de Defensa del Senado, viceministro del ministerio de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía.

Además, fue miembro fundador y primer director nacional de Organización del Movimiento V República (MVR) e integrante del Frente Patriótico Revolucionario a raíz de los actos del 27F de 1989. Así lo indicó Venezolana de Televisión.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias