Compras nerviosas de divisas devaluaron el bolívar

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Con la llegada de la reconversión monetaria llegó la incertidumbre a la población quien no tenía claro de qué forma se haría el intercambio de pesos a bolívares en el estado Táchira, y que a su vez generó expectativas en quienes trabajan con la compra y venta de divisas.

El comerciante Elías González señaló que en el eje fronterizo, las personas mantuvieron un rango entre 650 y 750 pesos por bolívares, descartando los rumores que la tasa sería de 900, pues "la realidad es otra, ya que la devaluación a la que estuvo sujeta el bolívar en las últimas 48 horas fue demasiado grande que llevó un dólar a 5,250 por dólar" dijo.

Estima que con el correr de los días, la moneda nacional tome valor cuando la medida esté "estabilizada" y las operaciones bancarias se desarrollen con normalidad, ya que se espera que los usuarios comiencen nuevamente a demandar los bs.

"Las personas van a requerir los bolívares para pagar impuestos, o los servicios que se encuentran establecidos en esta moneda, por lo que se espera que el bolívar tome tendencia y pueda ir recuperándose" apuntó.

A su juicio la reconversión solo provocó una nueva devaluación de la moneda, pues las personas por temor a perder los bolívares decidieron salir de ellos y así resguardar su dinero en otras divisas como pesos o dólares.

"Este proceso tendrá que retroceder y estabilizarse, por lo que se estima que el dólar se fije entre 4.5 o 4.4 en los próximos días" acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Bernal: "Seré el gobernador de la integración"

| comentarios