Lilibeth vuelve a triunfar y recupera liderato en giro colombiano

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Tres triunfos en cuatro días no se consiguen todos los días, pero la venezolana Lilibeth Chacón está rompiendo todos los esquemas en la Vuelta a Colombia Femenina . 

La joven nacida en el estado Táchira, consiguió este viernes 1° de octubre la victoria en la cuarta etapa, al dominar el circuito de 117, 1 kilómetros con tiempo de 03:27:44, que se disputó en las principales arterias viales de Villavicencio, capital del departamento del Meta.

Pero Lilibeth Chacón que defiende los colores del club colombiano Merquimia Proyecta Team, no solamente se quedó con la etapa, sino que volvió a enfundarse la camiseta rosa de líder de la carrera, desplazando de esa posición a la chilena Arantza Villalón, quien se le había quitado en la segunda etapa.

La venezolana, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta en el Alto de Buenavista primera por delante de la chilena Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral) y de la mexicana Anet Barrera (Pato Bike). Cuarta entró la colombiana Ana Fagua (Boyacá Avanza).

Durante el circuito de 10 vueltas, antes de partir hacia el Alto de Buenavista, se produjeron varias escaramuzas con equipos que intentaron sacar a sus principales cartas, por lo que la carrera fue rápida, cumpliéndose con los tres sprints especiales de la jornada, 

La venezolana Lilibeth Chacón, aprovechó en los últimos kilómetros el ascenso hacia Buenavista y con el apoyo de su grupo deportivo fueron tomando el control de la punta, produciéndose una fuga de trece corredoras.

Lilibeth Chacón volvió a lanzar un furibundo ataque, levantando vuelo y ganando tiempo importante para volver a disfrutar del liderato, tal como ocurrió en la primera etapa. 

En las primeras rampas del ascenso hacia el Alto de Buenavista, 9,4 kilómetros de extensión con una pendiente media 7.82, Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) se lanzó al ataque, sin embargo fue capturada rápidamente tras la persecución del Merquimia Proyecta Team y del Avinal-Carmen de Viboral.

El tramo final solo quedaron seis pedalistas en la punta de carrera: la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team), la chilena Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral), la mexicana Anet Barrera (Pato Bike), la ecuatoriana Myriam Núñez (Liro Sport-El Faro), Natalia Franco (Soltec Team IMR) y Ana Fagua (Boyacá Avanza). Al final la venezolana Lilibeth Chacón fue la más fuerte en el Alto de Buenavista.

Este sábado se correrá la quinta etapa, saliendo de Restrepo y terminando en Chipaque, sobre 90 kilómetros. En total serán 6 días de competencia hasta el 3 de octubre con un recorrido total de 524,2 kilómetros.

Clasificación General - 4 Etapa

1Lilibeth Chacón *VenezuelaMerquimia Proyecta Team9:09:59?

2Aranza Villalón *ChileAvinal-Carmen de Viboral Pato Bike0:38

3Anet Barrera *MéxicoPato Bike1:23

4Myriam Núñez *EcuadorLiro Sport-El Faro1:57

5Camila ValbuenaColombia Tierra de Atletas GW Shimano2:23

6Ana Milena FaguaBoyacá Avanza2:48

7María Paula LatrigliaCM Inder Envigado3:38

8Shoko Kashiki *JapónTeam Illuminate3:43

9Jessenia MenesesColombia Tierra de Atletas GW Shimano4:17

10Carolina VargasColnago CM Team4:56

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias