Colombia prepara entrega de identificación a venezolanos

Agencias | La Prensa del Táchira. -El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa anunció que el Gobierno colombiano se prepara para entregar el primer documento de identificación para la integración de los venezolanos en dicho país.

A través de sus redes sociales Espinosa dio un avance de los logros obtenidos en el primer mes de la fase 2 del proceso, agregando que "El Estatuto Temporal De Protección fue anunciado en febrero por parte de nuestro Presidente, posteriormente iniciamos la Fase1, en mayo y en septiembre la Fase2, para referirnos al proceso de enrolamiento Biométrico. Hoy, 1 de octubre inicimos la fase de entrega de documentos".

Indicó que en esta fase los venezolanos se han ido acercando a los diferentes puntos a lo largo del país colombiano para toma de fotografías, huellas y confirmación de datos, "en este momento llevamos más de 230 mil hermanos venezolanos con biométricos finalizada" agregó.

Por su parte, manifestó que los primeros documentos se entregaran exclusivamente a los cerca de 400 mil niños venezolanos presentes en Colombia "Este mes empezamos con la entrega de documentos, ya son 180 mil que hacen parte del #Estatuto y por eso nos vamos a dedicar a ellos, vamos primero con 0 a 7 años, después 7 a 12 años y después hasta 17 años".

Para finalizar, el director de Migración Colombia agregó "Estos niños son la respuesta de Colombia a la crisis venezolana en el presente, en el mediano y en el largo plazo. Todos estos menores, son los llamados a reconstruir la propia Venezuela".

Con información de La Patilla. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias