Finales de Libertadores y Sudamericana con sabor a samba

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. La hegemonía del fútbol de Brasil se ratificó con el paso del Athletico Paranaense a la final de la Copa Sudamericana, cuyo rival será Bragantino, y en la definición de la Copa Libertadores con la presencia del actual campeón, Palmeiras, frente a Flamengo.

La cita de las dos finales de los torneos más importantes de los clubes suramericanos será a único partido en el estadio Centenario de Montevideo.

Será la segunda vez consecutiva que dos brasileños disputen el título de la Copa Libertadores y la segunda vez al hilo que el Verdao, campeón de 2020, es protagonista. El partido decisivo ante el Flamengo, que ganó la edición de 2019, será el 27 de noviembre.

Otro ingrediente extra de esta final es que ambos equipos buscarán su tercer trofeo de Libertadores. Palmeiras lo ganó en 1999 y 2020 y el Mengao se coronó en 1981 y 2019.

Flamengo el más popular de los clubes brasileños conquistó la copa Libertadores en el 2019

El Bragantino y el Paranaense, por su parte, dirimirán la final de la Copa Sudamericana el 20 de noviembre, también en el Centenario de Montevideo. 

El equipo de la ciudad Braganza Paulista fue fundado en 1929 y jugará su primera final internacional tras derrotar por un global de 5-1 al Libertad paraguayo. Además, es el primer club en toda la historia del certamen que logra cinco victorias seguidas como visitante.

El Athletico Paranaense buscará el segundo título de la Sudamericana tras el alcanzado en 2018 ante el Junior colombiano.

Con información de Agencia EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Estudiantes de Mérida jugará el hexagonal A

| comentarios

Futbol

Machis se incorpora a las prácticas del Granada

| comentarios