Kickingbol tachirense avanza a semifinal del torneo nacional

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- La selección Táchira de kickingbol espera por rival en las semifinales del campeonato nacional que se juega en La Guaira. Luego de superar cómodamente la primera fase y los cuartos de final, las aurinegras se ven fortalecidas anímicamente para ir en pos de más éxitos.

La ruta de las tachirenses comenzó con un triunfo apretado 3-1 sobre Aragua, luego sufrieron un traspié contra Distrito Capital (6-0), en el grupo "C". La derrota las fortaleció y salieron con todo para arrasar en una doble jornada, primero con Carabobo (6-2) y ante La Guaira (6-1), para pasar como segundas del grupo.

En el partido de cuartos de final, gracias a los lanzamientos certeros de María Galavís, el equipo andino se impuso por nocaut (7-0) sobre el combinado del estado Bolívar. 

En este elenco tachirense, además de Galavis que también despachó un jonrón, destacan jugadoras como la pitcher Dulce Daza que suma jonrón; la segunda base Yuliana Calle mostró poder ofensivo y tiene en su record un cuadrangular. 

A la defensiva también hay un trabajo sólido, con la receptora María Pulido, Yayne Cantor en primera base, Sheyla Hernández en tercera, además de la seguridad que tienen en los jardines la leftfield Gabriela Navarro, Maryliana Méndez en el center field, y en el rigthfield y el shorsfield Andrea Núñez

Rakey Paredes, presidente de la Asociación Tachirense de Kickingbol (ATAKICK), informó que las aurinegras, esperaban el resultado entre las selecciones de Monagas y Miranda, para conocer al rival de la semifinal. La gran final del campeonato nacional kickingbol se disputará el sábado a partir de las 11 de la mañana, en el estadio de Forum de La Guaira.

Rakey Paredes, quien además funge como delegada, dijo que las muchachas están motivadas, dispuestas a luchar por el título. Paredes agradeció a la gobernación del Táchira y al presidente del IDT por haber facilitado la Unidad de Transporte que les permitió participar en este evento.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Encendida llama olímpica de juegos de invierno Pekín 2022

| comentarios

Otros Deportes

Piscina de Puente Real convertida en un criadero de zancudos

| comentarios