La única disyuntiva que tenemos es que haya pacientes bajo ventilación mecánica en UCI

Freddy Galvis

Director del Hospital Central de San Cristóbal

Perros llevaron pulgas al área COVID-19 del Hospital Central 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El director del Hospital Central de San Cristóbal, Freddy Galvis informó que la presencia de animales domésticos en las inmediaciones de este centro de salud, sería la causa de la invasión de pulgas en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- del área COVID-19.

De acuerdo a Galvis, la situación trasciende desde hace al menos dos semanas, por lo cual fue establecida una comunicación con algunas ONG encargadas de acoger a caninos para que retiren a estos a animales.

Esto permitirá tener un mayor control sanitario en las diversas áreas que componen el primer centro asistencial del Táchira. 

Para solventar la problemática, se viene realizando una desinfección y acondicionamiento de este servicio con el apoyo de trabajadores del Departamento de Saneamiento y Malariología del estado Táchira.

"La única disyuntiva que tenemos es que haya pacientes bajo ventilación mecánica en UCI, porque el periodo de desinfección dura entre 18 y 24 horas, por lo que no deben haber personas allí, para que así se pueda tener una efectividad en la desinfección" expresó.

Mencionó que la presencia de pulgas es solo en la UCI, pues el personal ya realizó unas supervisiones para verificar que no hubiese en otros servicios que pudieran afectar a otros pacientes o personal.

"En vista que detectamos la presencia de estos insectos, contamos con un plan para la eliminación de ellos" dijo.

Denuncias 

Personal adscrito a la UCI COVID-19 denunció la presencia de estos animales en este lugar, lo que hacía imposible la permanencia de las personas, cuyas picaduras los vendrían afectando desde hace varios días.

A ello se suma que algunos baños no funcionan y no se cuenta con la iluminación adecuada en los pasillos y dormitorios.

De acuerdo a los empleados, las quejas fueron hechas ante la directiva, pero a la fecha no habrían obtenido respuesta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

La brigada canina: Policías de cuatro patas

| comentarios