Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Uno de las zonas más afectados por los huecos y baches en la vialidad en el estado Táchira es el municipio Cárdenas, una clara muestra de esta situación es el creciente hundimiento que se encuentra en la calle 3 con carrera 5 de Táriba, capital de la entidad municipal.
Dennis Ochoa comentó que la falla en la capa asfáltica inició en febrero de este año y poco a poco y con el pasar de los meses y las fuertes precipitaciones han ido agravando el problema, lo que ha ocasionado numerosos accidentes y daños en los vehículos.
De igual forma los vecinos de la zona han comentado que en diferentes oportunidades le han hecho llegar el reclamo al ayuntamiento de Cárdenas, el cual no ha dado ninguna respuesta a las afectaciones diarias que el hueco genera a los habitantes de la zona.
Así mismo indicaron que la principal preocupación es la socavación que tiene el hundimiento, pues al asomarse por el agujero que presenta el mismo, se puede observar un espacio vacío y el constante sonido del agua que aparentemente pasa por la afectación.
En tanto Carol Monsalve, comerciante de la localidad contó que diariamente escucha como de 10 a 15 vehículos caen en el hundimiento. "Me preocupa mucho ese hueco que está afuera, la mayoría de las personas no lo ven y caen, cuando hay mucho tráfico se han generado peleas entre conductores por choques que causa ese hueco, varios motorizados se han caído y con cada semana ese problema se hace cada vez más grande".
La calle donde está la falla vial es una zona de constante tránsito vehicular y sector comercial, por lo que este problema en la carretera está afectando a un gran número de personas. En la ciudad de Táriba el equipo de La Prensa del Táchira pudo contabilizar más de 42 afectaciones en la vialidad, solo en el casco central del pueblo.
Al acudir a la alcaldía en busca de respuesta, los trabajadores comentaron que "no se encuentra el personal de prensa" y "en estos momentos no se están dando declaraciones".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR