RECTORA UCV: ES UN RIESGO VOLVER A CLASES PRESENCIALES

Agencias | La Prensa del Táchira.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, afirmó que es un riesgo volver a clases presenciales aun con medidas de bioseguridad, reseñó El Nacional.

En entrevista con Dos más Dos que transmite Unión Radio, García Arocha señaló que es complicado llamar a las clases presenciales actualmente.

"Es una irresponsabilidad llamar a clases sin las condiciones, los salarios y los servicios básicos que funcionen adecuadamente", aseveró.

Asimismo, explicó que los trabajadores ganan muy poco. "Hay un salario muy deprimido en toda la universidad. Los servicios básicos también son muy malos. Es un riesgo para todos volver a la presencialidad aun con medidas de bioseguridad", explicó.

A juicio de la rectora, la presencialidad depende no solamente de la pandemia sino también de las condiciones de cada facultad y de cada institución. "El consejo universitario emitió un documento en donde dice cuáles son las condiciones generales que necesitan las 11 facultades para funcionar en la presencialidad. De allí, los consejos de facultad son los que deciden si se va a las clases presenciales", comentó.

En la UCV, los decanos deben reunirse con los profesores y personal administrativo para discutir si pueden ir o no a clases presenciales. Agregó: "La universidad vienen funcionando online pero hay materias y cursos que no pueden hacerse online. Por ejemplo, odontología".

En cuanto al presupuesto, García Arocha reveló que las autoridades deben 75% del presupuesto que correspondía a la casa de estudios superiores en el 2020. En el 2021, el porcentaje subió a 98%.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Asesinan en Venezuela a alias "El Paisa" 

| comentarios