Unión Europea enviará observadores para elecciones del 21Nov

Agencias | La Prensa el Táchira. -La Unión Europea ha decidido enviar una Misión de Observación Electoral (MOE) ante los venideros comicios regionales del próximo 21 de noviembre en Venezuela.

El equipo está formado por 11 expertos electorales y llegará a Caracas en octubre y permanecerán en el país hasta finalizar el proceso.

Un total de 62 observadores a largo plazo se unirán a la misión y se desplegarán en las regiones, según un comunicado de prensa emitido este miércoles.

Isabel Santos, Miembro del Parlamento Europeo, será la Observadora Jefe de la Misión de Observación Electoral de la UE 2021 en el país.

"Se llevará a cabo un proceso electoral sin precedentes, con la concurrencia de la mayoría de las fuerzas políticas por primera vez en los últimos años", dijo Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Del mismo modo, el también Vicepresidente de la Comisión Europea, acotó que será "para elegir a más de 3.000 representantes regionales y municipales en Venezuela".

A juicio de Borrel "este trabajo puede ser una contribución importante para apoyar una solución pacífica y de propiedad venezolana a la crisis".

LA LLEGADA DE LA UE

Con la llegada de los observadores se busca "un camino hacia elecciones creíbles, inclusivas y transparentes como resultado".

Siguiendo la metodología de observación electoral de la Unión Europea, la misión emitirá una declaración preliminar y realizará una conferencia de prensa en Caracas después de las elecciones.

El informe final incluirá recomendaciones para futuros procesos electorales. Además, la Unión Europea no ha estado presente en Venezuela con una Misión de Observación Electoral durante los últimos 15 años, según Josep Borrell.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias