Chilena Aranza Villalón gana la etapa II en Colombia 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La campeona de la edición de 2019, Aranza Villalón, (Avinal-Carmen de Viboral) se llevó la victoria al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, una jornada de 119,1 kilómetros, entre Villavicencio y Lejanías.

La ciclista chilena de 26 años detuvo el reloj en 3'07:49? y se impuso en la llegada a la colombiana Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y a la ecuatoriana Myriam Nuñez (Liro Sport-El Faro), que fueron segunda y tercera, respectivamente.

La exlíder, la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team) arribó en la casilla 15 y cedió el liderato de la ronda colombiana. Ahora la clasificación general la comanda el Avinal-Carmen de Viboral, que se adueñó de la primera posición con Villalón.

La pedalista chilena, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como la más rápida de la jornada, logrando levantar los brazos en Lejanías, dio sus impresiones. «La verdad todavía no me la creo, Muy agradecida con mis compañeras que me resguardaron muy bien. Una jornada muy dura por el calor. Al final sufrí una caída faltando 10 kilómetros pero gracias la labor mis compañeras pude llegar sin problemas y acomodarme para el sprint», dijo Villalón, al finalizar la etapa.

La tercera fracción de la Vuelta a Colombia Femenina 2021 se disputará este jueves, con una contrarreloj individual sobre un trazado de 24,3 kilómetros entre Castilla La Nueva y Acacías.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Lilibeth Chacón: "En Venezuela no me valoran"

| comentarios

Ciclismo

Velódromo JJ Mora luce un mejor rostro

| comentarios