Vuelven visitas guiadas en el Museo del Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- En el marco del regreso a las actividades escolares, el Museo del Táchira de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, convoca a los planteles educativos a reanudar las visitas guiadas, para dar continuidad a la información, recreación y aprendizaje en este ente museístico, ubicado en la avenida Universidad, Hacienda Paramillo de la ciudad de San Cristóbal.

La información la suministró el Coordinador de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural del Museo del Táchira, Omer Añez Galbán, quien agregó, que es importante que los escolares visiten las instalaciones del museo, consideradas como una de las infraestructuras más antiguas y de gran valor histórico para la cultura regional.

"En esta pandemia hemos aprendido a reinventarnos para dar continuidad al conocimiento, no solo en las redes sociales, sino también presencial, orientados con el programa educativo de visitas guiadas", resaltó.

El Museo del Táchira desde su creación ha sido sitio de descanso, recreación y educación, donde se implementan programas especiales, talleres, conciertos, teatro, danzas entre otras expresiones artísticas y culturales, dirigidas a la colectividad en general.

Los directores o docentes de los planteles educativos públicos y privados, pueden reservar las visitas guiadas en el Museo del Táchira, a través de los teléfonos: 0424-1109375, 0424-7662497, 0276-3532986. "Los espacios del ente museístico están a la orden para que realicen su recorrido, y perciban el paso del tiempo que se detiene en cada espacio, rincón u objeto, y permiten el estudio del hombre que dejó sus huellas, angustias, misiones, necesidades y fantasías", apuntó Omer Añez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias