Cónclave entre las Asociaciones y el IDT por los JDN

Redacción | Prensa del Táchira. Las Asociaciones Deportivas del Táchira sostuvieron una reunión con la Unidad de Deporte de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense, para ponerse al tanto de los últimos parámetros fijados en relación a los Juegos Deportivos Nacionales.

Germán Contreras, coordinador de esta Unidad, sostuvo un encuentro el lunes 27 de septiembre, indicando que. "Estamos esperando el resultado de una reunión que se celebrará este 29 de septiembre en la ciudad de Caracas para saber con exactitud si en esta oportunidad se celebrarán los Juegos". 

De acuerdo a la nota de Prensa IDT, en la reunión se analizó la posible participación de los atletas tachirenses en la vigésima edición de los JDN, en categoría juvenil, convocados por las autoridades del IND y el Ministerio de Juventud y Deporte para finales de año.  

El boletín indica que aunque no se tomaron decisiones trascendentales, el encuentro sirvió para dar a conocer la información emanada de los organismos nacionales acerca de la celebración de otra edición de las olimpiadas nacionales, las cuales han sido anunciadas y suspendidas hasta en cuatro oportunidades, sin que sus rectores den alguna explicación al respecto. 

De acuerdo a lo obtenido por la Unidad de Deporte de Rendimiento, a través de la plataforma zoom, los Juegos se estarían celebrando entre el 8 y 19 de diciembre del año en curso en las sedes de los estados Miranda, Distrito Capital y La Guaira, teniendo como subsedes Guárico y Yaracuy. 

La cantidad de disciplinas incluidas para esta vigésima edición asciende a un número de 50, con un total de 70 modalidades, en la que mayoría de deportes son de corte olímpico.. "Estamos esperando el resultado de una reunión que se celebrará este 29 de septiembre en la ciudad de Caracas para saber con exactitud si en esta oportunidad se celebrarán los Juegos". 

Llama la atención que para algunos deportes está especificada la categoría juvenil, mientras que en otros sobresale la edad adulta como en el caso de tiro con arco cuyos limites de participación se extiende desde los 16 a los 50 años. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Encendida llama olímpica de juegos de invierno Pekín 2022

| comentarios

Otros Deportes

Piscina de Puente Real convertida en un criadero de zancudos

| comentarios