Falta de señalización genera caos en el elevado de Puente Real

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Luego de siete años de la  renovación del distribuidor de Puente Real , los Sancristobalense aún manifiestan tener dudas y confusiones en el funcionamiento de la infraestructura, lo cual ha generado caos vial en el sector.

Pese a que no se ha registrado ningún accidente en las últimas semanas, después de un trabajo de constante observación, el equipo de La Prensa del Táchira pudo constatar numerosas infracciones viales que atentan contra la seguridad de los tachirenses, como lo fueron vehículos en contra vía o cruzando hacia tramos de carretera inhabilitados.

En opinión de la ingeniero civil Marvelia Méndez el problema con la infraestructura vial, es la nula señalización que tiene la misma, puesto que, luego de siete años todavía hay ciudadanos que no conocen ni entienden que carril tomar de acuerdo a la ruta que tenga como destino.

Misma aseveración hizo el profesor de la UNET Luis Domínguez, al afirmar que "es un trabajo que no cumple a cabalidad su propósito, ya que la falta de señalización hace que por ignorancia o viveza muchos conductores transiten el distribuidor a placer, sin ningún tipo guía, esto puede ser muy peligroso porque la estructura tiene ciertos puntos ciegos que a altas velocidades, no permitirían esquivar un peatón o vehículo en la vía, por lo que es importante la prudencia al conducir".

Esta importante obra distribuye vehículos a la vía de los municipios fronterizos, así como al centro de la ciudad, la Marginal del Torbes y la avenida Cuatricentenaria, por lo que es de gran relevancia al tráfico de la capital tachirense.

En tanto el taxista Jackson Hernández, comentó que "Esto es un desastre, aquí todos hacen lo que quieren, uno al pasar por acá se debe estar muy pendiente, porque pasa cada loco conduciendo como si fuese la autopista".

Opinión que comparte Teresa González, comerciante de la zona que además explicó que "cuando hay vigilancia policial, se suelen hacer colas de vehículos, cuando no hay efectivos de seguridad todo el mundo hace lo que quiere, he visto carros atravesar el distribuidor en contra vía, eso ya no es que no conozcan, solo que son irresponsables".

En un sondeo hecho en el lugar, los transeúntes comentaron que si bien las infracciones viales son notorias en el elevado, ocurren en toda la ciudad por lo que pidieron a las autoridades tomar el control de las calles a fin de evitar más accidentes de tránsito, los cuales actualmente abundan en la ciudad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

San Cristóbal sin control con la vacuna anticovid

| comentarios