Clases presenciales iniciarán a mediados de octubre

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- La directora de la Zona Educativa Táchira (ZET), Charly Rojas, informó que la vuelta a las clases presenciales tendrá inicio en la tercera semana del mes de octubre, esto según los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. 

Si bien el año escolar 2021-2022, ya dio inicio desde el 16 de septiembre, solo fue para el personal administrativo, docente y obrero de las instituciones educativas, precisó que hasta la fecha, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), no ha convocado al retorno de los escolares a las aulas, en otra fecha que la anunciada por el mandatario nacional.

Aclaró que en varios colegios privados de la capital tachirense, se suspendieron las clases a lo que respondió "No se puede suspender lo que no se ha orientado".

Informó que en el Táchira, el personal de educación se encuentra trabajando sobre la planificación para el recibimiento e inicio de las clases presenciales desde la tercera semana de octubre.

Convocó a los padres y representantes a seguir atentos a lo que será el retorno de sus hijos y representados a las clases presenciales, en espacios dignos, bajo medidas de bioseguridad, tanto en el sector privado como público.

Agregó que para conocer las causas de algunas convocatorias a clases, se reunirá con los directores de dichos planteles privados. "Estos llamados fuera del anuncio presidencial generan confusión en la población".

Avanza la vacunación 

De igual forma la profesora Rojas afirmó que el 70% del personal adscrito al MPPE, ya fue inmunizado de la mano de la  Autoridad Única de Salud en la entidad, Dra. Amelia Fressel. Comentó que en los 29 municipios se cumple con la vacunación del personal docente, administrativo y obrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias