Caos y desorden en aplicación de segunda dosis de Sputnik-V

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Luego de meses de larga espera, los tachirenses fueron informados el pasado domingo, a través de la doctora Amelia Fressel, de la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik a la entidad, la cual fue aplicada a la población a partir del día de hoy 28 de septiembre. 

De los tres centros de vacunación con los que cuenta la ciudad de San Cristóbal, solo en el Hospital Oncológico era colocada la vacuna rusa, por lo que la aglomeración de personas y las largas filas estuvieron presentes durante toda la jornada. 

A la llegada del equipo de La Prensa del Táchira a la institución médica, se pudo observar una larga fila de más de 200 metros. Gran parte de las personas en la hilera, eran adultos de edad avanzada quienes se quejaron por la mala atención y la desconsideración de las autoridades, al obligarlos a permanecer más de cinco horas bajo el sol. 

La señora Ángela Santamaría indicó que llegó a la fila a las 7:30 de la mañana y luego de cuatro horas se encontraba a mitad de la masiva cola, comentó además que "es complicado para mí estar tantas horas de pie, gracias a Dios me trajeron un banquito y que me conseguí unas amigas, pero el desorden que tiene la gente en la entrada retrasa que todos nos vacunemos".

En la entrada de las carpas de vacunación, había un fuerte control, los militares a cargo de resguardar la zona se mostraron groseros y a la defensiva, con las personas que esperaban su turno de vacunación. La desconsideración de los funcionarios se vio evidenciada cuando hicieron esperar a una anciana de 92 años que apenas podía sostenerse de pie por más de 30 minutos. 

El señor Johnson Figueroa comentó que "permitir la vacunación sin cita o restricción de edad hace que se generen estas monumentales colas, hay personas de más de 85 años en la fila, es inaudito. Es mejor que avance la vacunación por edad, este descontrol genera molestia". 

Misma opinión expresó Graciela Cárdenas al indicar que "si bien la fila avanza rápido, hay demasiadas personas, se deben implementar algún sistema, con el objetivo de habilitar menos personas diariamente o establecer más centros de vacunación". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Iniciará vacunación a adolescentes en Táchira

| comentarios

Locales

Hidrosuroeste reactiva estación en Capacho

| comentarios