Tachirense Lilibeth Chacón es líder en giro colombiano

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Extranjeras hacen el 1-2 en jornada inaugural de la Vuelta a Colombia 2021. La venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team) se quedó con el triunfo en la primera etapa de la ronda colombiana, disputada sobre un trazado de 85,3 kilómetros entre Villavicencio y Puerto López.

La corredora venezolana superó en un ajustado cierre a la chilena Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral) y a la colombiana Lina María Rojas (RCN TV-Tour y Nativa).

En una fracción sin muchos sobresaltos y con algunos intentos de fuga que no llevaron mayor peligro al pelotón, el lote principal controló en el epílogo de la jornada, antes del alto de Menegua y permitió que las más fuertes se jugaran el triunfo.

Bajó un día soleado, la jornada se inició en el Parque Fundadores de Villavicencio, donde 170 corredoras de 31 equipos tomaron la partida en el inicio de la sexta edición de la carrera femenina.

Este miércoles 29 de septiembre se disputará la segunda etapa de la 6ª edición de la Vuelta a Colombia, que llevará a los pedalistas de Villavicencio a Lejanías a lo largo de 119 kilómetros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Lilibeth Chacón: "En Venezuela no me valoran"

| comentarios

Ciclismo

Velódromo JJ Mora luce un mejor rostro

| comentarios