Dgcim detuvo a general por presunta rebelión

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El general Ramón Lozada Saavedra fue detenido por presunta rebelión por la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en Campo Móvil, estado Barinas, así lo informó la periodista Sebastiana Barráez

Los funcionarios le advirtieron que no contratara a un abogado privado, y que tampoco buscara a miembros del Foro Penal, para que "no le fuera tan mal".

Vecinos detallaron que intentaron evitar que se le llevaran pero no fue posible.

Según lo que especifica Barráez, el general Saavedra hace unos años fue "secuestrado" por funcionarios que los relacionaron con el general Raúl Baduel. En aquel momento, fue torturado y entregado a la guerrilla, con quienes estuvo hasta que sanaron las heridas de las torturas y fue liberado en Apure.

Saavedra pagaba desde 2018 casa por cárcel, luego que fuera apresado y acusado de rebelión en 2017.

"La orden de detención llegó desde Caracas, La DGCIM de Barinas espera órdenes para que el general sea trasladado a la sede de la DGCIM en Boleita" expresó.

La periodista dijo que el trato de los funcionarios fue "considerado" con Saavedra, y permitieron que la esposa lo acompañara al centro de detención. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Minero

prueba de imagen al 100%

| comentarios

Minero

prueba minero

| comentarios

Minero

Piden al Papa interceder por Zambrano

| comentarios