Las Vegas de Táriba invadida de huecos

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- La vialidad del estado Táchira se encuentra en un estado permanente de crisis, no hay región del estado que pueda presumir de una vialidad óptima. En las principales arterias viales de la entidad diariamente estos huecos causan accidentes y daños a los vehículos que nos los pueden esquivar.

En la entrada de las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas se encuentra un punto  crítico, en menos de 100 metros hay cuatro grandes cráteres que durante meses han generado decena de daños, siendo uno de los más significativos el ocurrido a una ruta de transporte, la cual iba cargada con pasajeros y al caer en uno de los  agujeros, perdió un neumático y se quedó accidentada. 

El hueco que más complicaciones trae a la comunidad, está en medio de la vía que va en sentido Táriba - Las Vegas, mide más de tres metros de largo y uno de ancho, con una profundidad de 45?cm aproximadamente.

Los otros tres huecos están más cercanos al borde de la calle, pero en sentido contrario al anterior Las Vegas- Táriba. Los diámetros varían, pero están por el rango de dos metros de largo por 2 de ancho y profundidades promedio de 40?cm.

Esta ruta conecta a los municipios de montaña con la ciudad de San Cristóbal, lo que provoca un gran flujo vehicular todos los días, vecinos y comerciantes de la localidad afirman que cada minuto ven como caen uno o dos carros, de igual forma comentaron que ante la displicencia de las autoridades, ellos se han abocado a rellenar los huecos con el fin hacer un bien en la comunidad. Pese al esfuerzo ciudadano, las fuertes lluvias y el masivo paso de automóviles hacen que cualquier trabajo en la zona dure máximo un par de días.

Gran parte de los entrevistados pidió no ser identificado, pues aseguran que funcionarios del FAES y del Protectorado los han intimidado en diferentes oportunidades, pues al estar cercanos a la bomba de Las Vegas, dichas instituciones no permiten preguntas sobre las actividades o problemas en la zona.  

Hidrosuroeste  

Dos de las cuatro "troneras" del sector fueron hechas por la empresa Hidrosuroeste al hacer trabajos de reparación en  roturas de tuberías subterráneas, ya que vecinos denunciaron constantes botes de aguas blancas que surgían de la vialidad. 

Antonio Diaz, comerciante del sector indicó que " Esos botes de agua estuvieron por semanas, vino Hidrosuroeste y arregló el que está en medio de la calle. A la hora de haberse retirado volvió a aparecer agua en la carretera, vinieron una segunda vez y rompieron mucho más de la calle. Se les pidió que no dejaran la vía con esos huecos y la respuesta de los trabajadores fue rellanarlo con los escombros que habían sacado de ahí mismo. 

Por su parte la empresa hidrológica no ha dado respuesta sobre las acusaciones de los habitantes de la zona. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Derrumbes cierran el paso a Macanillo

| comentarios