LA FRONTERA CERRADA SOLO LE SIRVE A LO ILEGAL

 El cierre del paso por los puentes internacionales que comunican al Táchira con el Norte de Santander, es una incoherencia cuando apreciamos que las trochas están abiertas, que lo que no pasa por los puentes pasa por estos caminos que suman por lo menos cien.

El nuevo argumento de la bioseguridad es un argumento acomodaticio si consideramos que el paso peatonal y comercial por la trocha se hace de forma masiva sin medidas de bioseguridad de ningún tipo.

Hace trece meses se entregó los protocolos de bioseguridad tanto a los comisionados presidenciales de Venezuela y Colombia por parte de los representantes de los aduaneros, almacenadores y transporte, dos simulacros se han realizado para medir lo efectivo de estas medidas. Lo cierto es que 13 largos meses no han sido suficientes para regularizar este paso.

El paso de las trochas es controlado por grupos al margen de la ley, los ciudadanos son sometidos a todo tipo de condiciones, con los consecuentes peligros denunciados y reportados, de tráfico humano, de órganos, de niños; de donde por supuesto todo lo ilegal pasa en los dos sentidos por esas rutas.

 El paso de gandolas tiene trochas establecidas con unos permisos y pagos de tributos en los mininos que no reflejan la verdad del contenido y precio de la carga, de donde al seniat y la aduana reciben los mininos de recaudación, existen otros controles en sitio que si establecen porcentajes a pagar en los controles trocheros pero ya no a los órganos señalados en la ley que se lucran de esta actividad y es a los que no les interesa que abran nuevamente el paso por los puentes fronterizos.

Los regímenes comunistas tienen de ordinario sus fronteras cerradas, pero como toda frontera es porosa por donde la economía deja de ser formal para ser informal, de legal a ilegal, de mercado abierto a mercado negro.

La sociedad exige que se abran los pasos por los puentes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Opinion

DEL ABSTENCIONISMO AL DIVISIONISMO

| comentarios

Opinion

¿YA VENEZUELA SE ARREGLÓ?

| comentarios

Opinion

VENEZUELA SIN LIDERAZGOS 

| comentarios

Opinion

REFLEXIONES SOBRE LA VIDA

| comentarios