Colombo venezolano Sebastián Galvis gana Vuelta de la Juventud

AGENCIAS | LA PRENSA del TÁCHIRA.- El ciclista Sebastián Galvis de la escuadra City Bike Cúcuta, se convirtió en el campeón de la 48º Vuelta de la Juventud 2021 tras cumplirse la cuarta etapa, un circuito en la población de San Juan de Colón de 94 kilómetros.

Con un tiempo general de 8h 20'22" el joven nacido en Venezuela (Táchira) y que se asentó desde muy joven en el vecino país, logró descontar los 3'30" que lo separaban del maillot amarillo y así convertirse en el nuevo monarca del giro andino más importante de Venezuela.

Destacando que su compañero de equipo, Yeison Peña, se adjudicó la etapa tras una importante demostración de coraje y velocidad, deteniendo los cronómetros en 2h 25'02", celebración por partida doble, triunfo importante para la escuadra colombo venezolana.

Jornada final que presentó 20 circunvalaciones, que transitó por las diferentes arterias viales de la población de San Juan de Colón, que contó con el apoyo de la afición del ciclismo que se volcó a las calles para aupar a cada uno de los ciclistas.

La emoción, no se hizo esperar y doce corredores se separan del lote y empezaron a mover la competencia entre ellos el pedalista Sebastián Galvis (City Bike Cúcuta) que acechaba el liderato de David Mendoza (Vzla País de Futuro Lara).

En el cumplimiento de la décima circunvalación el líder de la competencia pierde el paso y poco a poco se alejaba de la fuga que le sacaba una diferencia de 1'55", haciendo que el representante de (Vzla País de Futuro Lara) perdiera transitoriamente el maillot amarillo.

Para la vuelta doce, el colombiano Galvis se acercaba al liderato de la competencia, solo un minuto separaba al representante de Osorio Group City Bike Cúcuta de arrebatarle el maillot amarillo a Mendoza que sufrió varios inconvenientes, (caída y desperfectos mecánicos) situación que le impidió retener el liderato de la Vuelta de la Juventud.

Ya, en las últimas circunvalaciones, Galvis se convertía el líder transitorio de la competencia y junto a sus compañeros seguían aumentando el paso para asegurar el maillot amarillo y así convertirse en el campeón de la 48º Vuelta de la Juventud 2021.

En el final del circuito, Yeison Peña, quien imponía un fuerte paso, logra alzar los brazos y celebrar en la línea de meta en la población de Colón, ante un sin número de aficionados que celebraron el triunfo de este destacado pedalista y la participación de importantes jóvenes que pertenecen a la generación de relevo del ciclismo venezolano y colombiano.

Con información de Prensa Vuelta de La Juventud

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Lilibeth Chacón: "En Venezuela no me valoran"

| comentarios

Ciclismo

Velódromo JJ Mora luce un mejor rostro

| comentarios