Por fallas de transporte quedan sin atención niños en el Central 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Desesperados se encuentran los padres de los bebes de las áreas de nidad Patologico Neonatales -UPN-, Unidad de Recién Nacidos -URN-, Unidad de Cuidados Neonatales -UCIN- del Hospital Central de San Cristóbal debido a la falta de personal de enfermería, que no puede llegar al hospital por la falta de transporte.

Y es que a las afueras del servicio de reten fue puesto un cartel que reza "papitos se informa que hoy no hay ruta de Capacho y ayer no hubo de Cordero y no llegará personal de enfermería a trabajar", lo cual merma la atención a los infantes.

Una de las madres de los pequeños, quien prefirió resguardar su identidad, le contó a La Prensa del Táchira que para este domingo solo se cuenta con una sola enfermera para atender a 45 menores que se hallan hospitalizados en este lugar.

Indicó que los padres están muy preocupados, pues hay bebes que están intubados, quienes requieren atención oportuna, pero ante la falta de personal temen que se compliquen y no haya quien los atiendan.

"Hay niños que han muerto porque se han puesto mal y no han sido atendidos porque no hay enfermeras para eso" expresó.

Ante la dirección del nosocomio han manifestado dicha problemática, pero a la fecha no han obtenido respuesta, pues les señalan que el director no se encuentra o está ocupado.

Reconoció la grave crisis del hospital por el éxodo, sin embargo, destacó que las autoridades deben dar prioridad a este tema, ya que se trata de la vida de decenas de bebés.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Familias de Barrancas viven dentro del caos

| comentarios

Locales

MP propondrá ley contra eventos taurinos 

| comentarios