Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Con el slogan "Ven y vive el asombroso arte del teatro'', la Escuela Regional de Teatro del Táchira, adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), iniciará el próximo martes 28 de septiembre, las inscripciones para el lapso académico 2021- 2022.

Hugo Arenas, director de la escuela del arte escénico, informó, que a pesar de la pandemia, desde el mes de marzo de 2020, se recuperaron las clases y actividades de formación completamente presenciales, cumpliendo con las normativas de bioseguridad.

La Escuela Regional de Teatro desarrolla un lapso académico dividido en 2 semestres, en los cuales, el alumno estudia diferentes áreas relacionadas con: Metodología de la actuación, Técnica vocal, Historia y teoría del teatro, Diseño teatral, Expresión corporal y prácticas de escritura; conocimientos que permiten adquirir las herramientas básicas necesarias para ingresar al maravilloso mundo del teatro.

Acotó Arenas, que el participante al culminar el periodo de formación, recibe una certificación avalada por la Gobernación del estado Táchira, Dirección de Cultura y la Escuela Regional de Teatro , donde se plasma el contenido desarrollado con una carga académica, y número de horas cursadas, que permite posteriormente al estudiante profesionalizarse a nivel universitario.

Los niveles de estudio se realizan por diferentes categorías: infantil de los 7 a los 12 años, adolescentes de 13 a 16 años, adultos desde los 17 años, y se implementó una nueva categoría a partir de los 60 años de edad. Al culminar el periodo de formación el estudiante presenta un montaje teatral.

La Escuela de Teatro cuenta con una planta destacada de docentes con reconocida trayectoria regional, nacional e internacional, que ofrecen calidad y pedagogía teatral, para la formación integral a cada uno de los participantes.

El horario de inscripciones son los días martes, jueves y sábado de 8:30 am a 12:00 del mediodía, y de 1:00 pm a 4:30 pm. También interesados pueden contactarse en instagram, https://www.facebook.com/ESRETachiraOficial/, twitter:@esret_ oficial o al correo: @esret_oficial@hotmail.com.

Por otra parte, Arenas anunció que la Escuela de Teatro estará activando en los próximos 2 meses, actividades especiales, denominadas Master Class, dictadas por los docentes de la institución, quienes desarrollarán un contenido programático específico los días sábados, con 8 horas académicas.

"Las actividades se han mantenido, optando alternativas de autogestión, con el apoyo de la titular de la Dirección de Cultura, Ilia Sierra y la empresa privada, que permiten que la infraestructura de la institución no decaiga, para recibir a los nuevos estudiantes, que con gran entusiasmo inician inscripciones en este nuevo año escolar", resaltó Arenas.

La sede de la Escuela Regional de Teatro del Táchira está ubicada en el Antiguo Edificio Alberto Adriani, calle 11 con carrera 8, en el centro de la ciudad de San Cristóbal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Derrumbes cierran el paso a Macanillo

| comentarios