Piden que se declare la emergencia en universidades venezolanas

Agencias | La Prensa del Táchira.- La fracción 16 de julio de la Asamblea Nacional electa en 2015 y presidida por Juan Guaidó, considera necesario que se declare en emergencia a las universidades venezolanas, esto debido al deterioro de su infraestructura y la no asignación de presupuestos para su mantenimiento.

"Se ha agudizado la intervención y agresión de las universidades públicas a tal punto que, en la Simón Bolívar, por ejemplo, la muerte del rector titular dio pie para que el régimen se llevara por delante a los dos vice-rectores, cuya ausencia absoluta nadie declaró, o en la UCV, negándole el debido presupuesto, la ha intervenido directamente con sus contratistas, sin que la propia universidad decida su restauración que no, remodelación", dijo Luis Barragán, subjefe de la bancada parlamentaria.

Además señala que en estos momentos, las instituciones de educación superior del país se encuentran bajo una constante agresión por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

"Es necesario que la Asamblea Nacional las declare en emergencia y alerte a la comunidad internacional inmediatamente en torno al riesgo personal que también corren sus autoridades y líderes gremiales. Esto incluye a las universidades privadas aún más sometidas al arbitrio de la usurpación, en franco peligro de desaparecer excepto aquellas que acepten la abierta o velada confusión con los intereses de lo que, en definitiva, es y será la universidad comunal", puntualizó.

Con información de La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias