EN VIVO: MISA DE EXEQUIAS DEL CARDENAL JORGE UROSA SAVINO

Redacción | La Prensa Táchira.- Este viernes se realiza la Misa de exequias del Cardenal Jorge Urosa Savino, presidida por el Cardenal Baltazar Porras, desde las instalaciones de la Catedral de Caracas.

La misa es transmitida a través del canal en YouTube de la Arquidiócesis de Caracas.  

https://www.youtube.com/watch?v=TjNv2vprAuc

En horas de la tarde del jueves, 23 de septiembre, Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano notificaron a través de un comunicado el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, tras semanas de hospitalización por complicaciones asociadas al coronavirus.

Urosa Savino habría ingresado el 12 de septiembre a la unidad de cuidados intensivos de la Policlínica Metropolitana con un cuadro de COVID-19.

El Cardenal nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Estudió en el Colegio La Salle y acudía a la parroquia San José en la Arquidiócesis de Caracas. Cursó filosofía en el Seminario Santa Rosa de Lima de Caracas y teología en el Seminario San Agustín en Toronto, Canadá.

Recibió su ordenación sacerdotal por imposición de manos del Cardenal José Quintero Parra el 15 de agosto de 1967.

El Papa Juan Pablo II le designó Obispo Auxiliar de Caracas y titular de la Diócesis Vegeselitana in Byzacena el 06 de julio de 1982, recibiendo su consagración episcopal el 22 de septiembre del mismo año.

En desarrollo...

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias