Douglas León: es una locura flexibilizar noviembre y diciembre

Agencias | La Prensa Táchira.- La idea de "flexibilizar" todas las semanas de noviembre y diciembre en Venezuela para que sean "meses de crecimiento económico" que planteó el presidente Nicolás Maduro podría ser "peligrosa", al grado de ser considerada una "locura" por parte de Douglas León Natera, titular de la Federación Médica Venezolana (FMV).

"¡Otra locura más! Es un crimen contra la vida", afirmó Natera al ser consultado sobre la propuesta del mandatario venezolano, quien en dos ocasiones seguidas se ha manifestado a favor de flexibilizar por ocho semanas la cuarentena - del 01 de noviembre al 31 de diciembre - para oxigenar la economía nacional y en vísperas de unas "navidades felices".   

Para Natera, esto corresponde a otro "desacierto sanitario" del Ejecutivo Nacional, ya que en paralelo "ha venido alertando de un repunte en los casos y fallecimientos (por COVID-19) según sus propias cifras sobre la pandemia".

A juicio del presidente de la FMV, "el desarrollo económico de un país no se logra con una medida temporal de dos meses".

"Los economistas señalan que el producto interno bruto cayó en más del 80 %", dijo Natera, al citar datos suministrados por el Observatorio Venezolano de Finanzas.

"La administración chavista de Maduro solo auspicia y se vanagloria del buen crecimiento en el negocio de los bodegones, casinos de sus socios y enchufados en el gobierno, mientras los hospitales carecen de medicinas y material quirúrgico", añadió.

Por último, Natera lamentó que el sistema de salud en el país esté sumergido en un "holocausto". "En los hospitales la gente sigue muriendo de mengua", aseveró.   

Actualmente, Venezuela se prepara para reabrir las aulas de clases, pautado para la tercera semana de octubre, según dijo el propio Maduro, con "un plan especial para escuelas, liceos y universidades" que no detalló.

Hasta la noche del jueves 24 de septiembre, las autoridades nacionales confirmaron 1.171 nuevos casos de COVID-17 y otros 17 decesos, con lo que el total de contagios ascendió a 359.633 y las muertes en 4.363.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias