En Puente Real hay un espacio para la natación 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- La alegría y bullicio de niños y niñas vuelve a sentirse en la piscina social de Puente Real, donde los chicos van asimilando las técnicas principales para aprender a nadar. 

Desde los pequeños de 5 hasta los 12 años entrenan varias veces a la semana en horarios vespertinos, bajo la mirada atenta del entrenador Humberto Galviz que imparte las respectivas instrucciones.

"Laboramos con niños en etapa de iniciación, para que vayan tomando confianza dentro de la piscina, luego se les van indicando algunas técnicas y los estilos de la natación". Dice el entrenador.

La Escuela de Natación de Puente Real, está abierta a toda la comunidad. Se cancela una módica cifra para gastos de mantenimiento. La instalación va recobrando la actividad luego de largos meses paralizados por la pandemia del Covid-19.

Durante muchos años, esta piscina permitió a sus habitantes practicar natación, de donde salieron muchachos que representaron a la entidad en competencias nacionales.

"De aquí salieron varios, como el joven Wilder Carreño, ganador de medallas de oro en Juegos Suramericanos, Bolivarianos y Centroamericanos en la especialidad de aguas abiertas". Agrega el entrenador.

Refiere que esperan recibir la atención de los organismos encargados de recuperar instalaciones deportivas, para hacer algunas mejores dentro de este espacio, enclavado en el área deportiva cercana al estadio Claudio Gabino Uribe de Puente Real.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

A toda velocidad se corre el Zumbador Trail 5K, 10K y 21K

| comentarios

Otros Deportes

Gimnastas con mucho ritmo y arte

| comentarios

Otros Deportes

Venezuela logró plata y bronce en Mundial de Patinaje

| comentarios