A través de conciertos virtuales apoyan el talento regional

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- El mundo musical fue uno de los más golpeados desde que llegó la pandemia por el Covid-19, pues los espectáculos públicos fueron prohibidos, situación que obligó a los productores musicales a reinventarse y buscar la manera de combatir el encierro y llevar su talento a cientos de hogares.

Esta situación fue la que motivó la creación de Conciertos VIP, que a través de espectáculos virtuales, viene apoyando el talento tachirense, según explica Alexander Acosta, director general de la empresa, estas presentaciones son gratuitas y, debido a los constantes problemas de conectividad que se registran en el país, se hace el trabajo de pre y post producción, el resultado final se publica a través de un canal de Youtube, al que el público en general podrá acceder en el momento que desee y disfrutar del espectáculo.

"Queremos seguir desarrollando talentos, contenidos, para que la música llegue lejos. Tenemos proyectos de gaitas, de caza talentos, tenemos que desarrollar proyectos para hacerlos virtuales y no nada más cuando la pandemia permita la presencialidad", dijo.

Hace dos meses, la empresa conformó "La Banda VIP", que dispone de seis músicos, profesionales en el área de percusión y armonía quienes aseguran, tienen la capacidad de realizar el montaje artístico de cualquier género musical.

"Si necesitamos incluir metales para acompañar a cualquier artista salsero, lo tenemos, si necesitamos cualquier tipo de músico para acompañar un artista de baladas, pop o una banda tex-mex también podemos hacerlo", señala Edwin Ayola, animador y coproductor de Conciertos VIP.

Con esto esperan poder trabajar con artistas nacionales, a pesar que muchos han tenido que salir del país debido al poco apoyo que la industria musical venezolana les da.

"Esto lo estamos haciendo desde el propio país e invitamos a los artistas a que se sumen a trabajar con nosotros y podamos proyectarnos, hay muchos artistas que son de nuestra región, que cantan y tienen un performance extraordinario, pero no tienen un respaldo musical, cantan con pistas por eso es que nació la idea de crear la banda", sugiere Ayala.

Para Arturo Antequera, director musical de "La Banda VIP", a través de la experiencia lograda con otros artistas de talla nacional e internacional y con los conciertos programados, buscan brindar la oportunidad a nuevos talentos que están surgiendo en la entidad.

"Con varios de estos artistas hemos producido su música inédita y, la intención del concierto es que al artista le quede ese material audiovisual y la grabación para que pueda difundir su música, es el fruto que obtiene el artista cuando participa en el concierto", dijo.

En un año y medio, la empresa ha realizado 26 conciertos, donde se han presentado más de 70 artistas, gracias al patrocinio de 2.000 marcas regionales, nacionales e internacionales. Para finales de octubre o principios de noviembre, tienen planificado sacar a la luz "Voces y Estilos" donde se presentarán artistas de música urbana, salsa, entre otros géneros.

"Todos los artistas son regionales, pero también se presentarán internacionales. Ya ha confirmado un joven que viene de Norte de Santander. Tenemos muchas expectativas con este nuevo concierto, queremos llegar a más personas, queremos dar a conocer el talento regional", dijo Antequera.

Nominación al Pepsi Music

Arturo Antequera, cuenta con dos nominaciones a los Premios Pepsi Music en la categoría de mejor artista y mejor álbum de música del mundo. "Esperamos obtener ese premio para el Táchira, porque somos los únicos nominados del Estado, es nuestra primera nominación. La nominación en música del mundo, engloba la fusión de estilos musicales folclóricos con la música actual contemporánea. La nominación la obtuve gracias a un disco que produje con una empresa editorial española, son composiciones inéditas para guitarra", señaló.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias