Yerson Chacón puso la magia en victoria aurinegra

Nelson Alttuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El juvenil Yerson Chacón se puso la capa de mago para ponerle magia a cada pelota que tocaba y con su varita mágica colocó la pelota en el sitio exacto para que sus compañeros remataran al arco en cuatro ocasiones, permitiendo la holgada victoria del aurinegro dando un golpe certero y así meter más del 75% del cuerpo en el hexagonal final.

El joven Chacón fue la gran figura de este compromiso contra Portuguesa que no se escondió nunca y salió con la necesidad a cuestas por los 3 puntos, dejando enormes espacios que fueron bien capitalizados por los atacantes tachirenses que en el primer tiempo ya habían puesto a favor la pizarra.

La victoria 4-1 ante el Portuguesa, le permiten al Deportivo Táchira sacarle 9 puntos de ventaja, precisamente al once llanero, a falta de tres partidos para finalizar la ronda regular del campeonato, con Estudiantes de Mérida con la segunda opción de escoltar al aurinegro en el hexagonal.

Según Prensa Dvo Táchira, las acciones que desencadenaron en los goles se produjeron de la siguiente forma:

Al 14' se abrió el marcador gracias a un potente testarazo del argentino Lucas Gómez. Chacón recibió de Pérez Greco por derecha, ingresó al borde del área y levantó el balón para que Gómez cabeceara, superando por alto a dos rivales.

Cuatro minutos después, Freddy Góndola amplió la ventaja con una jugada previa parecida a la del tanto de Gómez. Pérez Greco y Chacón se juntaron por derecha, el juvenil ingresó y envió el pase rastrero para que el panameño definiera de primera intención.

En el complemento, Táchira se mantuvo incisivo, aunque buscó mayor profundidad por la zona izquierda. El argentino Gómez rubricó su doblete al 69', tras recibir el balón de Chacón, en la zona frontal del área grande. El delantero aguantó la marca y definió cruzado de derecha para colocar el 3-0 parcial.

Los visitantes descontaron al 73' por intermedio de Wilfredo Peña. Sin embargo, los orientados por Juan Domingo Tolisano todavía tenían un as bajo la manga, proveniente desde la suplencia. 

Anthony Uribe ingresó al 70' y facturó ocho minutos después para sentenciar el duelo. Pérez Greco desde el anillo central envió el pase a la derecha y "Matatán" definió potente cruzado, para bajar el telón.

Con este resultado, el Deportivo Táchira F.C. se consolida en el primer lugar del grupo Occidental con 43 puntos y ya piensa en su próxima salida, en Barinas contra Trujillanos F.C. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Estudiantes de Mérida jugará el hexagonal A

| comentarios

Futbol

Machis se incorpora a las prácticas del Granada

| comentarios