Desmantelan red española de explotación sexual

Agencias | La Prensa del Táchira. -Funcionarios de la policía española desarticuló durante las últimas horas, una red de explotación sexual de mujeres, la mayoría de las victimas eran colombianas. 

En el procedimiento arrestaron a ocho personas, y liberadas dos de las víctimas. Según las autoridades las damas captadas para la explotación eran ubicadas a través de internet. 

Algunas de las mujeres las sacaban desde su país de origen con engaños, ya que inicialmente les pedían 1.500 euros para viajar a España, dijo la policía en un comunicado.

Sin embargo, al llegar les advertían de que esa deuda era el doble y debían prostituirse para saldarla. En tal sentido, las colombianas les vendían a los clientes drogas como cocaína, marihuana y "popper".

PROSTITUCIÓN DE COLOMBIANAS EN ESPAÑA

También se conoció que otras de las víctimas las ubicaban en España a través de anuncios en internet. Las mismas respondían a femeninas en estado de vulnerabilidad, a las que convencían para ejercer la prostitución.

Cuando llegaban a esas viviendas, se encontraban con que debían estar disponibles las 24 horas del día, sin poder dormir ni descansar, controladas con cámaras de videovigilancia.

En muchas ocasiones no cobraban el salario acordado, como forma de castigo y control, destacó la policía.

Cinco de los detenidos se encuentran en prisión provisional y cerradas cinco viviendas en varias localidades españolas.

De igual modo, intervenidos 15.125 euros en efectivo y seis vehículos. Además de catorce cuentas bancarias bloqueadas.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias