Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

Redacción | La Prensa Táchira.- A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Caracas anunció la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino, quien desde hace unas semanas estaba luchando contra el Covid-19 y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en la ciudad de Caracas.

Urosa Savino de 79 años fue ordenado sacerdote por el Cardenal José Quintero Parra el 15 de agosto de 1967. El 19 de septiembre de 2005, fue nombrado arzobispo de Caracas.   

Al cumplir sus 75 años de edad, el 28 de agosto de 2017, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada el 9 de julio de 2018, al mismo tiempo que el papa Francisco nombró como administrador apostólico de la Arquidiócesis al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo.

Entre los cargos que desempeñó durante su vida en el sacerdocio se encuentran: Rector y profesor en el seminario de San José en Caracas, Rector del Seminario Interdiocesano de Caracas, Vicario General de la Arquidiócesis de Caracas y fue Presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos.

Fundó un vicariato parroquial en una zona Popular de Caracas.

Se espera que en las próximas horas se pronuncien las autoridades eclesiásticas sobre los servicios religiosos en honor a Urosa. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias