Altuve más cerca de los 30 jonrones en la temporada

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El venezolano José Altuve mostró el poder explosivo de su bate al pegar un cuadrangular en el triunfo de los Astros de Houston, que lo acercó a los 30 en lo que va de temporada y encabezó a los peloteros latinoamericanos que destacaron en el juego ofensivo de las Grandes Ligas.

Con el mismo poder el cubano Jorge Soler (24) también agregó cuadrangular y sigue afianzándose como uno de los bates más peligrosos de su nuevo equipo.

Su compatriota Lourdes Gurriel Jr. también pegó batazo de cuatro esquinas que le ayuda a imponer marca de franquicia.

El bateador designado japonés Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 45, pero Altuve respondió con vuelacercas y los Astros derrotaron 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Su compañero de equipo, el cubano Aledmys Díaz (8) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio al castigar el trabajo sobre el montículo del abridor Packy Naughton, sin compañeros en el camino, ni outs en el episodio.

Altuve (29) botó la pelota del campo en el quinto episodio contra la serpentina del relevo dominicano Oliver Ortega, llevando a un hombre en circulación, sin outs en la entrada.

Mientras que el receptor puertorriqueño Martín Maldonado (12) desapareció la pelota del campo en la sexta entrada, como respuesta a los envíos que le hacía el relevo Kyle Tyler, sin corredores en base, ni outs en la entrada.

La victoria fue para el abridor mexicano José Urquidy (8-3) en cinco episodios y un tercio, al permitir seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras, y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche.

Urquidy enfrentó a 21 bateadores con 79 lanzamientos, de los cuales 74 viajaron a la zona del strike y dejó en 3.56 su promedio de efectividad, y se mantiene invicto, desde el mes de junio.

Soler mandó la pelota a la calle, en lo que fue su vigésimo cuarto vuelacercas y los Bravos de Atlanta vencieron 6-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Confederación del Caribe firma convenio con la MLB

| comentarios

Baseball

Autorizan a la LVBP aforo del 40% en los estadios

| comentarios

Baseball

Altuve oportuno con el bate en triunfo de Astros

| comentarios