El Taller de Museología se dictará en cuatro partes

Belkis Candiales

Directora del Mavet

Abiertas inscripciones para el Taller de Museología en el Mavet

Redacción | La Prensa del Táchira.- Continúan abiertas las inscripciones para participar en el Taller de Museología que será dictado en la sede del Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET), ubicado en la carrera 6 esquina de calle 4, sector Centro de San Cristóbal.

La directora del MAVET y facilitadora del Taller, Belkis Candiales Caballero, indicó que tendrá una duración de 16 horas, distribuidas en 4 sábados continuos, en horario de 9:00 am a 1:00 pm, y se dará inicio el próximo 2 de octubre.

Agregó, que se ha insistido en la realización del Taller de Museología, ante los escasos profesionales en esta área en el estado Táchira, "tanto en el MAVET como en el Museo del Táchira, se registra gran demanda, por tal motivo, estamos formando elementos básicos que contribuyan a un mejor servicio en estas instituciones".

A los estudiantes participantes del Taller se les va a dar un descuento de 20 por ciento, y para los profesionales se mantiene la tarifa, porque el MAVET opera por autogestión, y se necesitan cubrir necesidades para su mantenimiento.

El Taller de Museología se dictará en cuatro partes. La primera, corresponderá al análisis sobre: "Qué es la museología y la museografía? -acotó- es importante, porque sus fundamentos están basados en la ciencia y la investigación, para lograr datos, no exactos, porque es humanista, y su variable no lo permite, pero van a dar la respuesta a lo político, social, económico, religioso y cultural de los pueblos y sobre nuestra identidad.

La segunda parte del Taller, estará dedicada a la Investigación en el Museo. La Tercera parte a la Gestión expositiva, luego la Función educativa, considerando los parámetros a través de las exposiciones basadas en cédulas, fichas y otras herramientas que contribuyen a la información, y culmina el curso con el tema sobre la Conservación y registro de la colección.

Cabe destacar, que el MAVET resguarda más de 500 obras artísticas de gran valía, a partir del siglo pasado, gracias al conocimiento teórico y práctico del personal que ha laborado en el ente museístico, y que ha permitido dar continuidad y sostenimiento al patrimonio cultural.

Finalmente Candiales reiteró la invitación al Taller, especialmente a estudiantes de la carrera de arquitectura, Historia, los que realizan registros e inventarios de obras de arte, Técnicos, y a todas las personas interesadas en el mundo mágico de la museología, para que acudan a la sede del MAVET, donde serán atendidas durante las semanas flexibles y no flexibles, de lunes a viernes, de 8:30 am a 12 del mediodía, o llamar al teléfono 02763414551.

Con información de El Mavet 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias