MADURO EXIGE DESDE LA ONU EL LEVANTAMIENTO DE LAS SANCIONES

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa del Táchira. - Desde el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro exigió nuevamente el levantamiento de las sanciones económicas que mantienen limitada la actividad económica del país sudamericano.

El mandatario nacional acusó a Estados Unidos y a la Unión Europea de emprender una campaña "feroz" que aplica una agresión permanente y sistemática.

"Venezuela ha llevado a esta Asamblea en múltiples ocasiones la denuncia de la arremetida feroz, de la campaña feroz contra nuestro país que se desatan desde las élites que dirigen Estados Unidos. Han querido instrumentalizar los organismos internacionales para justificar la campaña feroz y los ataques criminales contra un pueblo noble" dijo mientras afirmaba que su discurso representa la voz de los 30 millones de personas que hacen vida en la nación.

En ese sentido, señaló que han "secuestrado el oro del Banco Central de Venezuela en Londres, además de miles de cuentas en dólares en EEUU".

Maduro insistió que el país se encuentra sumergido en una crisis sin precedentes a consecuencia de estas maniobras extranjeras, y es que alegó que no es posible comprar lo que necesitan los venezolano o vender las riquezas petroleras y mineras que produce la nación caribeña.

A su juicio, es injusto que emprendan este tipo de acciones en contra de un pueblo "noble, pacífico y democrático".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias