Borrell: Sí funciona el diálogo no harán falta más sanciones 

Agencias | La Prensa del Táchira.- A juicio de Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, si el diálogo entre delgados de Juan Guaidó y del chavismo funciona para lograr un acuerdo integral que conduzca a elecciones presidenciales y parlamentarias, «no harán falta más sanciones».

En declaraciones a VOA en el marco de la Asamblea General de la ONU, Borrell aseveró que esta iniciativa de diálogo es apoyada por la UE. «Me parece muy buena la iniciativa, no nos gusta sancionar por sancionar. Las sanciones son un instrumento alternativo a la falta de diálogo. Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias».

Al ser consultado sobre el envío a Venezuela de una misión electoral internacional, precisó que «aún se está discutiendo».

«Se debe avanzar en la celebración de elecciones presidenciales, legislativas con garantías para construir un gran diálogo nacional».

Este 16 de septiembre, Borrell, dijo que el eventual envío de una misión de observación electoral de la UE a Venezuela dependerá del «papel de la oposición».

«Si hay una misión o no va a depender del papel de la oposición» en las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre, indicó Borrell en una conversación durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) con varios medios de comunicación españoles, entre ellos 

Con información de EFE 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias